Juanfer Díaz Díaz

Juanfer Díaz Díaz

Villahermosa (Tabasco) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autónoma de Guadalajara.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Branding

Estudiante

0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes

Hola! Un gusto saludarte. Yo entiendo completamente tu punto. Tengo la fortuna de trabajar en un restaurante, y recientemente desarrollamos su rebranding. Es la experiencia más grata que he tenido, te involucras en todo, y cada detalle te crea un ambiente diferente. Mi proyecto favorito, sin lugar a dudas. Un gusto saludarte!

2
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Retórica visual, retórica virtual

«Mensaje lingüístico, denotación y connotación, significante y significado, mensaje simbólico e iconicidad, métrica y poética, regionalismo y globalidad». Si todos supiéramos usar con gran maestría esas áreas de la comunicación, ¡los problemas sociales se acabarían en una sentada! Pero lamentablemente no es así.

Sin embargo, nuestro trabajo como profesionales de la comunicación es saber cómo hacer que el mensaje sea correctamente recibido. Para eso es la retórica, para complementar los elementos de la composición y darle el sentido que se requiere para la promoción. ¡Excelente entrada!

1
0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo De la eficacia publicitaria

Como es bien sabido, la semiótica de la publicidad es lo que hace que un producto venda. Pero, ¿qué pasa cuando la retórica está mal aplicada? Fácil: El producto no se vende. Como dice el articulo, la publicidad se rige por la armonía de los elementos, pero esto no asegura que la publicidad sea exitosa.

Es como la campaña de cierta compañia automotriz, donde aparece una niña dibujando en un cristal empañado. He visto ese anuncio más de veinte veces, y ni siquiera se que es lo que anuncia.

La publicidad no sólo es hacer que se vea «bonito», sino hacer que la gente necesite de esa «bonitez».

0
0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Hablar el idioma de los clientes

Un diseño que vende, es un diseño que comunica lo que debe de comunicar. El diseñador debe de tener un conocimiento amplio a la hora de hacer composiciones creativas. Debe de conocer las necesidades del cliente, así como cierto perfil personal o empresarial. En la escuela nos enseñan a comunicar, componer y justificar, pero, si como profesionista no nos dedicamos a la tarea previa de investigar, no estaremos siendo claro tanto con nuestras ideas como a la hora de pararse frente a el cliente y presentarle nuestro trabajo. La investigación nos brinda ideas claras y una creatividad efectiva.

0