Juanfer Díaz Díaz

Juanfer Díaz Díaz

Villahermosa
Tabasco
Mexico

Juanfer Díaz Díaz is a graphic designer, professional, with 15 years of experience. Lives in Villahermosa (Tabasco), Mexico. Is interested in Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Branding. Juanfer is in FOROALFA since 2010.


Followers:
0
Votes:
3
Comments:
4

More information about Juanfer Díaz Díaz

Estudiante

Recent activity of Juanfer Díaz Díaz

Juanfer Díaz Díaz
0

Mar 2014 I like the article:

Juanfer Díaz Díaz
0

Feb 2014 My opinion in the article Diseñar para restaurantes Diseñar para restaurantes

Hola! Un gusto saludarte. Yo entiendo completamente tu punto. Tengo la fortuna de trabajar en un restaurante, y recientemente desarrollamos su rebranding. Es la experiencia más grata que he tenido, te involucras en todo, y cada detalle te crea un ambiente diferente. Mi proyecto favorito, sin lugar a dudas. Un gusto saludarte!

Juanfer Díaz Díaz
0

Feb 2011 I like the article:

Juanfer Díaz Díaz
0

Oct 2010 My opinion in the article Retórica visual, retórica virtualRetórica visual, retórica virtual

«Mensaje lingüístico, denotación y connotación, significante y significado, mensaje simbólico e iconicidad, métrica y poética, regionalismo y globalidad». Si todos supiéramos usar con gran maestría esas áreas de la comunicación, ¡los problemas sociales se acabarían en una sentada! Pero lamentablemente no es así.

Sin embargo, nuestro trabajo como profesionales de la comunicación es saber cómo hacer que el mensaje sea correctamente recibido. Para eso es la retórica, para complementar los elementos de la composición y darle el sentido que se requiere para la promoción. ¡Excelente entrada!

Juanfer Díaz Díaz
0

Oct 2010 My opinion in the article De la eficacia publicitariaDe la eficacia publicitaria

Como es bien sabido, la semiótica de la publicidad es lo que hace que un producto venda. Pero, ¿qué pasa cuando la retórica está mal aplicada? Fácil: El producto no se vende. Como dice el articulo, la publicidad se rige por la armonía de los elementos, pero esto no asegura que la publicidad sea exitosa.

Es como la campaña de cierta compañia automotriz, donde aparece una niña dibujando en un cristal empañado. He visto ese anuncio más de veinte veces, y ni siquiera se que es lo que anuncia.

La publicidad no sólo es hacer que se vea «bonito», sino hacer que la gente necesite de esa «bonitez».

Juanfer Díaz Díaz
0

Oct 2010 My opinion in the article Hablar el idioma de los clientesHablar el idioma de los clientes

Un diseño que vende, es un diseño que comunica lo que debe de comunicar. El diseñador debe de tener un conocimiento amplio a la hora de hacer composiciones creativas. Debe de conocer las necesidades del cliente, así como cierto perfil personal o empresarial. En la escuela nos enseñan a comunicar, componer y justificar, pero, si como profesionista no nos dedicamos a la tarea previa de investigar, no estaremos siendo claro tanto con nuestras ideas como a la hora de pararse frente a el cliente y presentarle nuestro trabajo. La investigación nos brinda ideas claras y una creatividad efectiva.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio