Juan Carlos Cortés Pacheco

Juan Carlos Cortés Pacheco

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
5

A Graphic Designer professional specialist in Campañas gráficas publicitarias, with 13 years of experience. I work at Conaculta.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology

Estudios universitarios en Universidad La Salle Ciudad de México; en la carrera de Diseño Gráfico, ejercicio profesional desde 2005.

 

Actualmente desempeña el cargo de Secretario Auxiliar de Difusión Cultural Infantil, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Su desarrollo profesional se ha basado en la planeación de estrategias de comunicación mediante la integración de los diferentes medios, impresos y electrónicos, cuyo objeto ha sido el posicionamiento de las instituciones para las cuales ha trabajado así como las campañas publicitarias, de difusión, promoción y comunicación social; tanto en el sector privado como la Administración Pública Federal.

0

Feb 2014 My opinion in the article Mi primera vez como estudiante de diseño

Primer ilusionado y real día. Entonces te dicen que no hay cupo para "me gusta y no me gusta" y sin saber por qué lo asumes, te das cuenta que lo que creías que era el diseño, no lo es.

Estás confundido y miras a 30 más igual que tú, quienes logran orientarse los ves hasta el final de tu -para mí, extraordinaria, apasionante e inigualable- carrera universitaria pero serán menos de la mitad.

Adrián, gracias por recordármelo y por aquella plática por ahí de 2005 en Universidad La Salle, México D.F., sobre tus experiencias.

0
0
0

May 2011 My opinion in the article Mis malos maestros de diseño

Siempre creí que jamás iba a caer en la docencia; sin embargo, y con la ayuda del destino, se me presentó dicha oportunidad la cuál tomé como nueva experiencia.

Lo gratificante es no aportar conocimientos, sino no mostrarles a los alumnos las posibilidades infinitas de cómo aplicarlas en una cohesión de conocimiento y procesos creativos intencionados para un fin pragmático.

En fin, el que los alumnos quieran tomar modelos utilizados por una persona para llegar al óptimo resultado es algo que a mi punto de vista hace de un docente, un maestro.

0
0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Es increíble que pese a los debates y artículos anteriores; al curso de la carrera de diseño y demás formación que suponemos todos deberían tener aquí, siga leyendo juicios como «me gusta» y «no me gusta«…

Si se habla de un posicionamiento, es precisamente por él que el símbolo y el nombre pudieron ser disociados.

Me parece asertiva la comunicación ya que se logró resolver con limpieza sin perder la pregnancia de la marca, se conserva el impacto y anuncia un cambio importante en productos sin perder los que ya tiene.

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

He leído algunas de las expresiones acerca del tema; y a bien decirlo, muchos tienen razón y otros no tanto o nula y volvemos a tener el mismo debate…

- El diseño debe resolver problemas de comunicación gráfica de manera funcional. Es ésta última palabra la que a muchos se les olvida y crea la confusión de si es mejor o peor.

Hay quien dice que el mayor problema del caso es que el cliente no sabe lo que quiere, ese no es su labor; es nuestra como consultores el investigar que hace, ofrece y quién lo compra. En todo caso si él sabe a quién quiere llegar, se debe orientar en manejo de marca.

0
0

El trabajo de diseño debe ser cobrado a partir del momento que inicia el trabajo de investigación, para dicho efecto es necesaria la autorización del cliente. Existe la incertidumbre por parte del cliente si dicho trabajo será lo esperado, para tener la certeza que se está contratando al diseñador adecuado, éste presenta su portafolios donde muestra lo más representativo del buen trabajo que considere ha hecho.

Crowdsourcing suprime el costo del proceso y no pagar por propuestas sino sólo por el resultado final que no necesariamente será funcional, el cliente confunde gusto con funcionalidad.

0