Juan Carlos Cortés Pacheco

Juan Carlos Cortés Pacheco

Ciudad de México
México

Juan Carlos Cortés Pacheco es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Campañas gráficas publicitarias. Trabaja en Conaculta. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Más información sobre Juan Carlos Cortés Pacheco

Estudios universitarios en Universidad La Salle Ciudad de México; en la carrera de Diseño Gráfico, ejercicio profesional desde 2005.

 

Actualmente desempeña el cargo de Secretario Auxiliar de Difusión Cultural Infantil, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Su desarrollo profesional se ha basado en la planeación de estrategias de comunicación mediante la integración de los diferentes medios, impresos y electrónicos, cuyo objeto ha sido el posicionamiento de las instituciones para las cuales ha trabajado así como las campañas publicitarias, de difusión, promoción y comunicación social; tanto en el sector privado como la Administración Pública Federal.

Actividad reciente de Juan Carlos Cortés Pacheco

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Primer ilusionado y real día. Entonces te dicen que no hay cupo para "me gusta y no me gusta" y sin saber por qué lo asumes, te das cuenta que lo que creías que era el diseño, no lo es.

Estás confundido y miras a 30 más igual que tú, quienes logran orientarse los ves hasta el final de tu -para mí, extraordinaria, apasionante e inigualable- carrera universitaria pero serán menos de la mitad.

Adrián, gracias por recordármelo y por aquella plática por ahí de 2005 en Universidad La Salle, México D.F., sobre tus experiencias.

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Siempre creí que jamás iba a caer en la docencia; sin embargo, y con la ayuda del destino, se me presentó dicha oportunidad la cuál tomé como nueva experiencia.

Lo gratificante es no aportar conocimientos, sino no mostrarles a los alumnos las posibilidades infinitas de cómo aplicarlas en una cohesión de conocimiento y procesos creativos intencionados para un fin pragmático.

En fin, el que los alumnos quieran tomar modelos utilizados por una persona para llegar al óptimo resultado es algo que a mi punto de vista hace de un docente, un maestro.

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Es increíble que pese a los debates y artículos anteriores; al curso de la carrera de diseño y demás formación que suponemos todos deberían tener aquí, siga leyendo juicios como «me gusta» y «no me gusta«…

Si se habla de un posicionamiento, es precisamente por él que el símbolo y el nombre pudieron ser disociados.

Me parece asertiva la comunicación ya que se logró resolver con limpieza sin perder la pregnancia de la marca, se conserva el impacto y anuncia un cambio importante en productos sin perder los que ya tiene.

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

He leído algunas de las expresiones acerca del tema; y a bien decirlo, muchos tienen razón y otros no tanto o nula y volvemos a tener el mismo debate…

- El diseño debe resolver problemas de comunicación gráfica de manera funcional. Es ésta última palabra la que a muchos se les olvida y crea la confusión de si es mejor o peor.

Hay quien dice que el mayor problema del caso es que el cliente no sabe lo que quiere, ese no es su labor; es nuestra como consultores el investigar que hace, ofrece y quién lo compra. En todo caso si él sabe a quién quiere llegar, se debe orientar en manejo de marca.

Juan Carlos Cortés Pacheco
0

El trabajo de diseño debe ser cobrado a partir del momento que inicia el trabajo de investigación, para dicho efecto es necesaria la autorización del cliente. Existe la incertidumbre por parte del cliente si dicho trabajo será lo esperado, para tener la certeza que se está contratando al diseñador adecuado, éste presenta su portafolios donde muestra lo más representativo del buen trabajo que considere ha hecho.

Crowdsourcing suprime el costo del proceso y no pagar por propuestas sino sólo por el resultado final que no necesariamente será funcional, el cliente confunde gusto con funcionalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio