Ciudad de México México
Profesión: Publicista
Especialización: Campañas publicitarias
Trabaja en: Giance Brandketing
Se unió a FOROALFA: 2009
Soy Juan Carlos Cortés Pacheco (GianCé), especialista en Branding y Marketing con más de 15 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de marca, campañas de marketing y eventos para organizaciones de alto perfil. A lo largo de mi carrera, he trabajado tanto a nivel nacional como internacional, creando marcas impactantes y ayudando a empresas a construir su identidad y posicionamiento en el mercado.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño
Primer ilusionado y real día. Entonces te dicen que no hay cupo para "me gusta y no me gusta" y sin saber por qué lo asumes, te das cuenta que lo que creías que era el diseño, no lo es.
Estás confundido y miras a 30 más igual que tú, quienes logran orientarse los ves hasta el final de tu -para mí, extraordinaria, apasionante e inigualable- carrera universitaria pero serán menos de la mitad.
Adrián, gracias por recordármelo y por aquella plática por ahí de 2005 en Universidad La Salle, México D.F., sobre tus experiencias.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Siempre creí que jamás iba a caer en la docencia; sin embargo, y con la ayuda del destino, se me presentó dicha oportunidad la cuál tomé como nueva experiencia.
Lo gratificante es no aportar conocimientos, sino no mostrarles a los alumnos las posibilidades infinitas de cómo aplicarlas en una cohesión de conocimiento y procesos creativos intencionados para un fin pragmático.
En fin, el que los alumnos quieran tomar modelos utilizados por una persona para llegar al óptimo resultado es algo que a mi punto de vista hace de un docente, un maestro.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre