Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Juan Carlos Cortés Pacheco es publicista, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Campañas publicitarias. Trabaja en Giance Brandketing. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2009.
Soy Juan Carlos Cortés Pacheco (GianCé), especialista en Branding y Marketing con más de 15 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de marca, campañas de marketing y eventos para organizaciones de alto perfil. A lo largo de mi carrera, he trabajado tanto a nivel nacional como internacional, creando marcas impactantes y ayudando a empresas a construir su identidad y posicionamiento en el mercado.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño
Primer ilusionado y real día. Entonces te dicen que no hay cupo para "me gusta y no me gusta" y sin saber por qué lo asumes, te das cuenta que lo que creías que era el diseño, no lo es.
Estás confundido y miras a 30 más igual que tú, quienes logran orientarse los ves hasta el final de tu -para mí, extraordinaria, apasionante e inigualable- carrera universitaria pero serán menos de la mitad.
Adrián, gracias por recordármelo y por aquella plática por ahí de 2005 en Universidad La Salle, México D.F., sobre tus experiencias.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Siempre creí que jamás iba a caer en la docencia; sin embargo, y con la ayuda del destino, se me presentó dicha oportunidad la cuál tomé como nueva experiencia.
Lo gratificante es no aportar conocimientos, sino no mostrarles a los alumnos las posibilidades infinitas de cómo aplicarlas en una cohesión de conocimiento y procesos creativos intencionados para un fin pragmático.
En fin, el que los alumnos quieran tomar modelos utilizados por una persona para llegar al óptimo resultado es algo que a mi punto de vista hace de un docente, un maestro.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Es increíble que pese a los debates y artículos anteriores; al curso de la carrera de diseño y demás formación que suponemos todos deberían tener aquí, siga leyendo juicios como «me gusta» y «no me gusta«…
Si se habla de un posicionamiento, es precisamente por él que el símbolo y el nombre pudieron ser disociados.
Me parece asertiva la comunicación ya que se logró resolver con limpieza sin perder la pregnancia de la marca, se conserva el impacto y anuncia un cambio importante en productos sin perder los que ya tiene.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
He leído algunas de las expresiones acerca del tema; y a bien decirlo, muchos tienen razón y otros no tanto o nula y volvemos a tener el mismo debate…
- El diseño debe resolver problemas de comunicación gráfica de manera funcional. Es ésta última palabra la que a muchos se les olvida y crea la confusión de si es mejor o peor.
Hay quien dice que el mayor problema del caso es que el cliente no sabe lo que quiere, ese no es su labor; es nuestra como consultores el investigar que hace, ofrece y quién lo compra. En todo caso si él sabe a quién quiere llegar, se debe orientar en manejo de marca.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
El trabajo de diseño debe ser cobrado a partir del momento que inicia el trabajo de investigación, para dicho efecto es necesaria la autorización del cliente. Existe la incertidumbre por parte del cliente si dicho trabajo será lo esperado, para tener la certeza que se está contratando al diseñador adecuado, éste presenta su portafolios donde muestra lo más representativo del buen trabajo que considere ha hecho.
Crowdsourcing suprime el costo del proceso y no pagar por propuestas sino sólo por el resultado final que no necesariamente será funcional, el cliente confunde gusto con funcionalidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
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