Hernando Rincón Medina

Hernando Rincón Medina

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 17 años de trayectoria. Trabaja en Universia Colombia. Ejerce la docencia en UTADEO.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha trabajado primodialmente en las áreas de identidad visual y de diseño y desarrollo de proyectos en entorno web. Tiene especial interés por la Internet, la exploración de los medios digitales, el marketing online y el Social Media.

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Inbound marketing: la tendencia

Hola Sergio. Tu opinión es válida, pero creo que el fondo del artículo va en otra dirección. No se trata del uso de los términos, ni de su contexto tecnológico, sino de un cambio en la lógica para las empresas: pasar de buscar cómo impactar y convencer a las personas interrumpiendo sus espacios o su actividad, a ser encontrado y contactado por quienes que realmente buscan sus productos en el momento en que los requieren. Esto realmente puede arrojar buenos resultados para las empresas y también para los usuarios.

1
0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo Inbound marketing: la tendencia

Buen tema y buen artículo. El Inbound marketing es un cambio de paradigma bien significativo, porque las marcas pasan de hacer esfuerzos por impactar y convencer (hacia afuera), a compartir contenidos para ser encontradas por quienes buscan el producto, (de afuera hacia adentro). Es esperanzador, porque además de optimizar el retorno de la inversión, hace que las marcas jueguen un papel de productoras de contenido valioso, con autenticidad, pues una empresa ya no tiene que anunciar qué tan buenos son su productos, sino qué tanto sabe y cómo puede ayudar a sus clientes a resolver problemas.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Letras en expansión

Todo mi respeto para los diseñadores de letras. Es una actividad que combina una presición, sensibilidad y conocimiento admirables. Muy merecido que estén viviendo una expansión significativa en países latinoamericanos.

1
0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Claro, Verónica. Eso es cierto y es importante para cualquier profesión y para todos los sectores de la industria. Lo que no entiendo es el propósito del artículo situado en el contexto de la reflexión sobre el diseño.

0
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh

Con todo respeto por el trabajo de los autores, no entiendo cuál es el propósito del artículo. ¿hacer «quedar mal» a una u otra marca? ¿para qué sirve eso?

4
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Un artículo sencillo, honesto y útil, que recata la importancia de los fundamentos en los procesos de diseño, que son la base de la buena calidad.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Sin regla ni compás

Muy buena reflexión.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

P576

Eureka

145
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Eureka

Siempre he admirado y respetado el trabajo de este estudio. Esta es una muestra de la inteligencia con la que conciben el diseño.

0