Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Hernando Rincón Medina es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Universia Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Hernando está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha trabajado primodialmente en las áreas de identidad visual y de diseño y desarrollo de proyectos en entorno web. Tiene especial interés por la Internet, la exploración de los medios digitales, el marketing online y el Social Media.
Ago. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Inbound marketing: la tendencia
Hola Sergio. Tu opinión es válida, pero creo que el fondo del artículo va en otra dirección. No se trata del uso de los términos, ni de su contexto tecnológico, sino de un cambio en la lógica para las empresas: pasar de buscar cómo impactar y convencer a las personas interrumpiendo sus espacios o su actividad, a ser encontrado y contactado por quienes que realmente buscan sus productos en el momento en que los requieren. Esto realmente puede arrojar buenos resultados para las empresas y también para los usuarios.
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo Inbound marketing: la tendencia
Buen tema y buen artículo. El Inbound marketing es un cambio de paradigma bien significativo, porque las marcas pasan de hacer esfuerzos por impactar y convencer (hacia afuera), a compartir contenidos para ser encontradas por quienes buscan el producto, (de afuera hacia adentro). Es esperanzador, porque además de optimizar el retorno de la inversión, hace que las marcas jueguen un papel de productoras de contenido valioso, con autenticidad, pues una empresa ya no tiene que anunciar qué tan buenos son su productos, sino qué tanto sabe y cómo puede ayudar a sus clientes a resolver problemas.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Letras en expansión
Todo mi respeto para los diseñadores de letras. Es una actividad que combina una presición, sensibilidad y conocimiento admirables. Muy merecido que estén viviendo una expansión significativa en países latinoamericanos.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh
Claro, Verónica. Eso es cierto y es importante para cualquier profesión y para todos los sectores de la industria. Lo que no entiendo es el propósito del artículo situado en el contexto de la reflexión sobre el diseño.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
Con todo respeto por el trabajo de los autores, no entiendo cuál es el propósito del artículo. ¿hacer «quedar mal» a una u otra marca? ¿para qué sirve eso?
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Un artículo sencillo, honesto y útil, que recata la importancia de los fundamentos en los procesos de diseño, que son la base de la buena calidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre