Gustavo Bourlot

Gustavo Bourlot

Banfield (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño editorial,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Nuestra clase política es profundamente ignorante, vulgar y demagoga. Como mucho manejan 300 palabras. Allí está la justificación para que una campaña así «vea la luz».

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

La propuesta de Personal hace imaginar que en poco tiempo se podrá prescindir del uso de marcas gráficas, lo cual sería el resultado final de un proceso de conceptualización que no se detiene. Ninguna de las 9 (ó 18) opciones impersonales está bien resuelta desde lo caligráfico, pero obviamente en un ready made eso no es analizable. Luego de casi 100 años, el Dadaísmo continúa muy presente. Marcel Duchamp sonríe desde algún lugar.

0
0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

¿Me aceptarán una felicitación y un fuerte abrazo a cambio de una fuente? ¿O el intercambio sólo admite el uso de dinero? Si la cocina fuera prestada, si no hubiera necesidad de pagar por los servicios de energía eléctrica, gas, renta y las herramientas e ingredientes no fueran propios, quizás viviríamos en un mundo mejor.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador

El cocodrilo de Lacoste o el murciélago de Bacardi parecen decirnos que lo arbitrario también puede funcionar. Pero quizás estos bichos son portadores de algún atributo que tenga que ver con la identidad conceptual de las compañías que identifican, por lo cual su arbitrariedad se relativiza. Personalmente creo que un símbolo puede ser «aparentemente» arbitrario (o abstracto), pero su resolución formal no. Ya que ésta debe responder a un código de representación específico. Por otra parte, estos códigos no son inmutables. Así que hay que estar siempre atentos.

1
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: