Gustavo Bourlot

Gustavo Bourlot

Banfield
Buenos Aires
Argentina

Gustavo Bourlot es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Banfield (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación. Gustavo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Actividad reciente de Gustavo Bourlot

Gustavo Bourlot
0

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serifSANdeces en SANs serif

Nuestra clase política es profundamente ignorante, vulgar y demagoga. Como mucho manejan 300 palabras. Allí está la justificación para que una campaña así «vea la luz».

Gustavo Bourlot
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

La propuesta de Personal hace imaginar que en poco tiempo se podrá prescindir del uso de marcas gráficas, lo cual sería el resultado final de un proceso de conceptualización que no se detiene. Ninguna de las 9 (ó 18) opciones impersonales está bien resuelta desde lo caligráfico, pero obviamente en un ready made eso no es analizable. Luego de casi 100 años, el Dadaísmo continúa muy presente. Marcel Duchamp sonríe desde algún lugar.

Gustavo Bourlot
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Gustavo Bourlot
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recursoLa tipografía como recurso

¿Me aceptarán una felicitación y un fuerte abrazo a cambio de una fuente? ¿O el intercambio sólo admite el uso de dinero? Si la cocina fuera prestada, si no hubiera necesidad de pagar por los servicios de energía eléctrica, gas, renta y las herramientas e ingredientes no fueran propios, quizás viviríamos en un mundo mejor.

Gustavo Bourlot
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Gustavo Bourlot
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificadorDe la identidad al signo identificador

El cocodrilo de Lacoste o el murciélago de Bacardi parecen decirnos que lo arbitrario también puede funcionar. Pero quizás estos bichos son portadores de algún atributo que tenga que ver con la identidad conceptual de las compañías que identifican, por lo cual su arbitrariedad se relativiza. Personalmente creo que un símbolo puede ser «aparentemente» arbitrario (o abstracto), pero su resolución formal no. Ya que ésta debe responder a un código de representación específico. Por otra parte, estos códigos no son inmutables. Así que hay que estar siempre atentos.

Gustavo Bourlot
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio