Banfield
Buenos Aires
Argentina
Designer gráfico, profissional, docente. Reside em Banfield (Buenos Aires), Argentina. É especialista em Diseño editorial. Tem interesse em Design Grafico, Comunicação. Gustavo ingressou no FOROALFA em 2011.
Ago. 2012 Minha opinião no artigo SANdeces en SANs serif
Nuestra clase política es profundamente ignorante, vulgar y demagoga. Como mucho manejan 300 palabras. Allí está la justificación para que una campaña así «vea la luz».
Jan. 2012 Minha opinião no artigo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
La propuesta de Personal hace imaginar que en poco tiempo se podrá prescindir del uso de marcas gráficas, lo cual sería el resultado final de un proceso de conceptualización que no se detiene. Ninguna de las 9 (ó 18) opciones impersonales está bien resuelta desde lo caligráfico, pero obviamente en un ready made eso no es analizable. Luego de casi 100 años, el Dadaísmo continúa muy presente. Marcel Duchamp sonríe desde algún lugar.
Jan. 2012 Gosto o artigo:
Nov. 2011 Minha opinião no artigo La tipografía como recurso
¿Me aceptarán una felicitación y un fuerte abrazo a cambio de una fuente? ¿O el intercambio sólo admite el uso de dinero? Si la cocina fuera prestada, si no hubiera necesidad de pagar por los servicios de energía eléctrica, gas, renta y las herramientas e ingredientes no fueran propios, quizás viviríamos en un mundo mejor.
Nov. 2011 Gosto o artigo:
Out. 2011 Minha opinião no artigo De la identidad al signo identificador
El cocodrilo de Lacoste o el murciélago de Bacardi parecen decirnos que lo arbitrario también puede funcionar. Pero quizás estos bichos son portadores de algún atributo que tenga que ver con la identidad conceptual de las compañías que identifican, por lo cual su arbitrariedad se relativiza. Personalmente creo que un símbolo puede ser «aparentemente» arbitrario (o abstracto), pero su resolución formal no. Ya que ésta debe responder a un código de representación específico. Por otra parte, estos códigos no son inmutables. Así que hay que estar siempre atentos.
Out. 2011 Gosto o artigo: