Fabricio Victores

Fabricio Victores

Durán (Guayas) Ecuador

Seguidores:
3
Votos:
16
Opiniones:
8
Artículos publicados:
1

Publicitario profesional, estudiante especialista en Diseñador Grafico, con 15 años de trayectoria. Estudia en Escuela Superior Politécnica del Litoral. Trabaja en Norlop jwt. Ejerce la docencia en Universidad Casa Grande - Facultad de Comunicación Monica Herrera.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics

Título:
Diseñadores de la nueva era
Sinopsis:
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Compartir:

Estudiante de la Escuela Superior Politécnica del Litoral E.S.P.O.L. (Ecuador), en la E.D.C.O.M Escuela de Diseño y Comunicación, donde en la actualidad continúa sus estudios de licenciatura en Diseño y producción Audiovisual.

Comienza su desempeño profesional en 2003, como diseñador independiente, dedicado únicamente a medios impresos. Inicia su carrera con el rediseño de la imagen de una empresa chocolatera Ecuatoriana.

En 2004 se une a proyectos multimedia para dedicarse a este medio por completo, formándose en esta rama junto a profesionales del medio.

En 2007 integra el equipo de trabajo del estudio «Sambo», trabajando en el área de desarrollo e imagen de sitios Web hasta principios de 2009. Desde ese mismo año, a su vez, forma parte del equipo de docentes de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de la Universidad Casa Grande en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), impartiendo las materias «Software de ilustración» y «Procesamiento de imágenes».

Se desempeñó como creativo en una campaña publicitaria de un equipo del fútbol profesional ecuatoriano, implementando el diseño de la imagen del producto ofrecido por el club y sentando los lineamientos a seguir para el desarrollo de la campaña.

Actualmente se encuentra laborando como diseñador gráfico en Norlop JWT Ecuador.

3

Ene 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Diseñadores de la nueva era

Hoy por cosas de la vida he vuelto a este post que escribí hace casi 5 años y el mercado sorprendentemente sigue igual o peor!... es una pena... son pocos los diseñadores buenos que alcanzan el nivel de director de arte y llegan mas allá aun a creativo (hablando del trabajo publicitario) donde se podría decir que hacen gráfica y basta. Pero para la empresa privada que prefiere un inhouse... piden perfiles absurdos como "conocimientos en todos los software adobe, diseño de paginas web, html5, java, sql, php, rubi, ajax.... " no acaba.... y por sueldos ridículos... ah y ojo.. con 2 a tres años de experiencia (sueldo de junior)...

gracias por tu comentario (atrasado este agradecimiento) y espero seguir leyendo de ti..

1
3

Ene 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Diseñadores de la nueva era

Creo firmemente en organizar el tiempo, pero créeme siempre.... por amor a lo que hago... por buscar hacerlo mejor... o porque estoy aburrido y prefiero pasar el tiempo enriqueciéndome... prefiero desvelarme pensando, creando, mejorando, trabajando... la proactividad y el descanso es solo para gente que busca una zona de confort donde hacer lo mismo todos los días en horarios estipulados hacen de su rutina un constante ciclo de producción de "creatividad" de ahí donde sale la calificación de algunas agencias como "fabrica de salchichas"...

0
3

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio Victores en el artículo 10 claves para influir en la decisión de compra

ando en norlop ahora pero podriamos ver q puede ser ... pilas ahi lee un artículo mio de hace 3 años. diseñadores de la nueva era.

0
3

Ene 2012 Me gusta el artículo:

3

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Amar tu trabajo tambien requiere de q tu observación y criterio caiga sobre tu mismo trabajo, es importante apuntar mentalmente nuestras falencias, y porque no decirlo; nuestros «tics» al momento de trabajar.

Esto nos puede ayudar a mejorar y amar mas lo que hacemos.

0
3

Oct 2011 Me gusta el artículo:

3

Oct 2011 Me gusta el artículo:

3

Feb 2011 Me gusta el artículo:

3

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

una mascarilla nueva... y la marginación del logotipo lo veo como un punto que desequilibra... en realidad me gusta lo leve que se ha hecho pero distintivo en el símbolo pero en el logotipo me parece que pudo tener mejor final.

0
3

Sep 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

pagar casi 2000 dólares por la licencia Design Premium o 2500 por la Master Collection... casi imposible. Como dices, nuestra legalidad no mejoraría nuestra situación laboral y los clientes no sentirían ni verían la diferencia. Creo que esto va mas allá, estos costos están planeados para agencias, no creo que sean dirigidos al menos para mercados como los nuestros, que ganamos por mayor cantidad de trabajo realizado, especializándonos en las PyMes (que tienen presupuestos limitados).

Alternativas? pue si me muestran un software q tenga igual resultado y gratis lo usaria.

0
3

En definitiva no debes echarte atras. El problema es de igual —y tal vez peor— magnitud en Ecuador. Acá piden que sepas web, motion graphics, publicidad, poco más que una agencia en un solo hombre por sueldos ridiculos. Esto es parte de un problema de sobrepoblación de profesionales en diseño y carreras afines, que por unos dólares hacen un trabajo. Sin un cuerpo colegiado que sea realmente portavoz y escudo legal en terminos laborales de diseñadores, no podremos tener un respaldo. Como sea, no hay figuras legales que respalden nuestro trabajo, y que decir de la gente que «solamente quiere que le ingrese dinero pero no quiere pagar nada», aquellos que creen que eres un puesto en algún mercadillo, que te regatean el precio llegando a ofrecer la mitad del presupuesto que ofreces diciendo todavia cosas como, «tengo un amigo que me lo hace por menos, pero quiero ayudarle a usted», cosas que mas que coraje causan risa.Cada vez es más dificil encontrar labor sea como empleado o independiente.

0
3

May 2009 Artículo publicado en FOROALFA:

3

May 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

«¿Es sano que aparezcan institutos que no son de formación profesional que dan "cursos de diseño gráfico" con titulo de "asistente de diseño gráfico" o cosas similares? ¿Acaso no es contraproducente esto para personas que se matan estudiando tres o mas años para formarse en una profesión, cuando otros ofrecen en tres meses ser un asistente? Y de asistentes se promueven solos a diseñadores, ofreciendo sus servicios como profesionales y con honorarios que ridiculizan la labor profesional, contra los que no se puede competir. [...] Debemos entonces apelar en nuestra sociedad a la búsqueda de la protección de nuestra profesión. Así como se sanciona a médicos sin licencia, debemos buscar la forma de hacer respetar esta profesión relativamente nueva y que casi nadie comprende, porque piensan que nuestra labor es sentarnos frente a una maquina, copiar y pegar una foto, un texto y listo?».

Del artículo Diseñadores de la nueva era

0