Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Publicista
Especialización: Diseñador Grafico
Trabaja en: Norlop jwt
Enseña en: Universidad Casa Grande - Facultad de Comunicación Monica Herrera
Se unió a FOROALFA: 2008
www.favicso.wordpress.com
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Ene 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Ana María Aristizabal en el artículo
Diseñadores de la nueva era
Hoy por cosas de la vida he vuelto a este post que escribí hace casi 5 años y el mercado sorprendentemente sigue igual o peor!... es una pena... son pocos los diseñadores buenos que alcanzan el nivel de director de arte y llegan mas allá aun a creativo (hablando del trabajo publicitario) donde se podría decir que hacen gráfica y basta. Pero para la empresa privada que prefiere un inhouse... piden perfiles absurdos como "conocimientos en todos los software adobe, diseño de paginas web, html5, java, sql, php, rubi, ajax.... " no acaba.... y por sueldos ridículos... ah y ojo.. con 2 a tres años de experiencia (sueldo de junior)...
gracias por tu comentario (atrasado este agradecimiento) y espero seguir leyendo de ti..
Ene 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Luis Jaime Lara Perea en el artículo
Diseñadores de la nueva era
Creo firmemente en organizar el tiempo, pero créeme siempre.... por amor a lo que hago... por buscar hacerlo mejor... o porque estoy aburrido y prefiero pasar el tiempo enriqueciéndome... prefiero desvelarme pensando, creando, mejorando, trabajando... la proactividad y el descanso es solo para gente que busca una zona de confort donde hacer lo mismo todos los días en horarios estipulados hacen de su rutina un constante ciclo de producción de "creatividad" de ahí donde sale la calificación de algunas agencias como "fabrica de salchichas"...
Mar 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero