Edgardo Duarte

Edgardo Duarte

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño de packaging, con 18 años de trayectoria. Trabaja en Responsable Área Diseño y Desarrollo de Packaging en Carrefour Argentina | Responsable Diseño Gráfico y Textil en Lab.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Educación, Fotografía

Diseñador gráfico especializado en Diseño de Packaging e Identidad de Marca.
Más de diez años de experiencia, liderando y desarrollando proyectos de diseño de packaging y desarrollo de marcas, regionales y globales.
Responsable de proyectos de diseño interdisciplinarios en el área del diseño textil y de moda, a través de un laboratorio textil experimental con foco en la innovación de procesos y materiales.

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Menos es menos, más es más

Pues Fernando, desde el mismo instante en que un cliente plantea una necesidad, se establece un objetivo, una razón de ser de ese diseño, y la matriz de creación de esa pieza es autónoma de lemas o dogmas, su ADN se construye en torno al objetivo de comunicación. Puedes hacerlo con menos, o con más, pero la autonomía esta dada. Se suele «filosofar» demasiado en torno al diseño, no lo veo mal, aunque en ocasiones parecemos olvidar que existe un cliente y un objetivo de comunicación. Menos fantasía ornamental y más realidad, concretamente. Saludos.

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Feb 2013 Me gusta el artículo:

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Feb 2013 Me gusta la opinión de Elsa Braun en el artículo Marca cromática y semántica del color

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Feb 2013 Me gusta la respuesta de Mauro Perasso en el diálogo iniciado por Marcelo Giglio en el artículo Marca cromática y semántica del color

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Feb 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

Ha sido un muy buen artículo, claro y refrescante. Coincido en sus apreciaciones, aunque el planteo no me resulta novedoso. Es que esto de la justificación en la elección, ya sea de color, de una forma, de una tipografía, con argumentos arbitrarios o disparatados sin una conexión con el contexto, son más habituales de lo deseado. Por último, me sorprende que haya diseñadores que luego de este artículo reflexionen acerca de la necesidad de analizar el «contexto» antes de diseñar. Vamos señores! un profesional siempre deberia indagar el contexto en el cual se aplicará su diseño! Gracias N.Ch!

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Feb 2013 Me gusta el artículo:

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Feb 2013 Mi opinión en el artículo Cien años de La Catrina

Gracias Nestor. Disfruté tu artículo, y me quedo con ganas de más. Un poco de reseña, memoria e historia, siempre viene bien. Considero que su obra ha sido de lo más representativo de México. Si tienen alguna recomendación de libros para conocer más sobre su obra, estaré agradecido. Muy bueno Nestor.

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carla Santana en el artículo Cien años de La Catrina

Carla, de acuerdo a lo mencionado, sería sumamente interesante conocer más acerca de Posada y su obra. Tiene alguna recomendación de lectura? O podría usted compartir algo de su estudio? Su obra resulta para mí de lo más simbólico e icónico de Mexico. Y disfruto de su influencia en toda Latinoamerica, especialmente en la ilustración contemporánea. Saludos!

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Menos es menos, más es más

Excelente comentario Victor. La autonomia del diseño respecto a dogmas o lemas radica en la necesidad de alcanzar objetivos específicos.

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Nov 2012 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Me gusta la opinión de Miguel Moya en el artículo El desafío de la comunicación normada

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Nov 2012 Me gusta la opinión de Luis Toapanta en el artículo El desafío de la comunicación normada

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Nov 2012 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Siguiendo a:

Ana Bossler

Profesional, Docente con 17 años de trayectoria.
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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El desafío de la comunicación normada

Interesante artículo Cristian

Siendo diseñador de packaging de productos de consumo masivo, no he tenido la oportunidad de colaborar en proyectos de la industria famaceutica. Y me interesa conocer más acerca de su desarrollo. Tu artículo y el comentario de Miguel han aportado un panorama. He observado en los ultimos tiempos una tendencia de renovación en el diseño gráfico de este tipo de empaques, una vuelta de tuerca en el diseño industrial de sus envases. Tienes info acerca de normativas que regulen el diseño gráfico en el packaging de estos productos además del mencionado IFPMA Code? Abrazo

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Carolyn, confieso que es la primera vez que escucho el término «fashionista». Quizás esté más difundido en otras regiones.

Se me ocurre que dicha expresión carga en si misma una intención liviana, no quisiera decir frívola, de funcionar como identificador de aquel individuo vinculado estrechamente con el mundo de la moda, aunque lejos estoy de confundirlo con un diseñador. Coincido si, en tus reflexiones. Se hecha en falta diseñadores de indumentaria hablando del mundo del diseño, no del mundo de la «moda». Saludos.

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Nov 2012 Me gusta la opinión de Carlos Alberto Cubillos Leal en el artículo Software libre para diseñar

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Nov 2012 Me gusta la respuesta de Mario Aburto Castellanos en el diálogo iniciado por Enrique Parejo en el artículo Software libre para diseñar