Diego Ordoñez

Diego Ordoñez

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
13
Votos:
49
Opiniones:
67

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 10 años de trayectoria. Trabaja en Publicidad Efectiva con soluciones gráficas.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología, Fotografía

Estudiante del instituto de Bellas Artes de Medellín - Colombia, autocritico y autodidacta en muchos temas en que las instituciones "olvidarón" enseñar. Lanzado al mundo real, y luego de trabajar para otros, decidí de formalizarme como empresa y ser mi propio jefe. Actualmente trabajo con otros independientes desarrollando productos propios y ayudando a nuestros clientes, brindando soluciones efectivas a sus problemas de comunicación publicitaria.

A  pesar de la experiencia y del corto tiempo disponible, trato de mantenerme actualizado en todos los campos, ya que el conocimiento y el aprendizaje ayudan a que nuestro cerebro con creatividad mantenga despierto, atractivo y confiable.

13

Hace 7 semanas Me gusta la opinión de Carola Ribas en el artículo El médico y el diseñador

13

Hace 7 semanas Me gusta la opinión de Rubén Balderas en el artículo El médico y el diseñador

13

Hace 7 semanas Me gusta la opinión de Hernando Salamanca en el artículo El médico y el diseñador

13

Hace 7 semanas Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Doctor.

Necesito que me haga una operación de corazón abierto que necesito urgente. Pero quiero que el corte sea horizontal, porque me gusta ponerme camisillas (camisas sin mangas). No me puede tocar el diafragma porque me da susto. Cuando llegue al corazón, no lo toque con los guantes sucios porque me da asco. Pongase unos nuevos para eso. Cuando me ponga el marcapasos, quiero que no se note tanto, por lo de las camisillas, por lo que considero que debería ir a la altura de la cintura.

Cuando lleque la hora de suturar, quiero que sea con nylon para que no se note tanto, y me pone cremita para curarme mas rápido.

Ojo pues que para eso le pago !!!

0
13

Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo

El Sexo.

Se me han ocurrido grandes ideas durante el coito, tumbando la pasión del momento y a veces una novia mal humorada, pero dando solución a los quebraderos de cabeza sin resultado aparente.

Buen artículo.

1
13

Hace 4 meses Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Muy buen artículo.

En mi caso personal, inicie presentando dos propuestas a los clientes, la que me gustaba y una "por no dejar de mostrar una opción". Afortunadamente elegian la de mayor trabajo y diseño.

Hoy en día solo muestro una propuesta, y sobre esa se hace ajustes de ser necesarios de acuerdo a la identidad del cliente, pero eso sí, le queda por escrito anticipadamente que solo se entregará una propuesta que será la mejor de acuerdo a nuestro análisis de la empresa, imagen que captan sus clientes y objetivos del cliente.

Eso se llama respeto por la profesión. O acaso le piden a los cirujanos tres propuestas de cirujia de corazón abierto ????

NNOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

3
13

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Tamara Lopez Carauni en el artículo ¿Y cómo está la marca de mi cliente?

13

Hace 4 meses Mi opinión en el artículo ¿Y cómo está la marca de mi cliente?

Me gustó el artículo, excelente. Pero muy corto, quería más. Cuando ya me estaba entreteniendo leyéndolo, SAS, se acabo.

Ahora me gustaría saber como tratar con un cliente que desea algo totalmente inadecuado para la marca, pero que desea ver implementada a pesar de nuestros concejos profesionales.

Todos los artículos de Raúl Belluccia que he leido demuestran su conocimiento integro y profesional.

1
13

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Excelente poder aportar con nuestros diseños y conocimientos a la preservación del planeta.

1
13

May 2014 Mi opinión en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?

Yo firmo !!!!!

1
13

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Paula Valarezo en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

No estoy de acuerdo en adjuntar los bocetos de un desarrollo, sin importar de cual tipo. Al cliente le interesa es el resultado final, y muy seguramente al mostrar todo el proceso, pensara que esos "machotes" no valen lo que está pagando.

Aparte de eso, te recomiendo cobrar SIEMPRE anticipo, de al menos 50%. Así, el cliente tenderá a confiar más en tu profesionalismo y no te dirá "No me gusta, no te pago" y termine contratando cualquier estudiante o familiar.

0
13

Ago 2013 Me gusta el artículo:

13

Ago 2013 Me gusta el artículo:

13

Excelente artículo. Muy pocas veces pienso en ofrecer el servicios de Administración de Redes Sociales a mis clientes, ya que la mayoría no les veo la capacidad en sus productos de consumo un mercado tan amplio como para tener seguidores. «La página de la competencia tiene Facebook y Twitter¡¡» me dicen, pero cuando seguimos el enlace, algunas cuentas están cerradas, otras hace semanas no las actualizan, y algunas que sí están activas, parecen tener de seguidores solo a los empleados de la misma empresa.

Ofrezcamos el servicio, no solo para ganar dinero, si no para que nuestros clientes ganen.

0
13

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yenny Hernandez en el artículo La forma más fácil de vender diseño

También me encantó la frase. Varios clientes me lo decían cuando comencé: «Una pu... me cobra menos y me hace más rico». Justo redacte un artículo sobre «prostitución creativa», el cual espero compartir pronto con la comunidad de Foro Alfa. Solo me falta subir una «foto-documento» al avatar para que lo dejen publicar. Chanfle.

2
13

Ago 2013 Mi opinión en el artículo La forma más fácil de vender diseño

Buen artículo. Corto y conciso.

Una frase que me dijeron hace ya bastante tiempo y que puede aplicarse a conseguir clientes: «El que muestra el hambre, no come». No hay que decirle al cliente «Quiero trabajar con usted», dígale que puede hacer por él para que el cliente diga «Quiero trabajar con usted».

5
13

Ago 2013 Me gusta el artículo:

13

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Excelente artículo. Debemos de tener más conciencia de que nuestro trabajo es importante y se diferencia del «sobrino que maneja corel» de nuestros clientes.

Si no, yo podría cobrar miles de dolares haciendo cirugías a corazón abierto solo porque se manejar un cuchillo.

Recordemos que nos diferencia el gusto, la técnica, el conocimiento y todas las trasnochadas que nos pegamos para entregar los trabajos de la universidad.

0
13

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Cuello en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Hola Javier, soy Diego. Cumplo con los requisitos que mencionas. Donde te envío mi CV? :)

Un saludo. :)

1
Retrato de Victor Brooks

Victor Brooks

Hace 8 semanas

Retrato de Ignacio Ledesma

Ignacio Ledesma

Hace un año

Retrato de Alba Guzmán

Alba Guzmán

Sep 2013

Retrato de Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Ago 2013

Retrato de Pablo Bolaño

Pablo Bolaño

Ene 2013

Retrato de Daniel Bericua

Daniel Bericua

Abr 2012