Diálogo Nº 9463

Diálogo iniciado en el artículo Por favor, pirateen mis diseños

Retrato de Daniel Grillo Garcia Casarrubias
0
Sept. 2010

y que pasa cuando el valor de la idea es sobreestimado y el producto por si solo pierde valor? la pirateria crea este conflicto, las ideas inovadoras generan valor pero el producto final lo resalta, una mala copia de una idea buena puede hacer que el consumidor considere q la idea es mala y claro como no es tangible una idea no se puede comprobar lo contrario

1
Retrato de Miguel Soliz
2
Abr. 2012

En cuanto legalidad en este sentido, se podría considerar más como una «difamación» que como «plagio». La difamación se da en el uso inadecuado de la idea del producto, generando ese efecto negativo que mencionas. Si se tienen pruebas de que una porción del público llegó a considerar el producto original como negativo utilizando sólo el producto copiado, se produce efectivamente una difamación. Lo negativo entonces para el sistema no es el plagio como tal, sino más bien la «difamación», la cual puede ser condenable en muchos países.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio