Diálogo Nº 8438

Diálogo iniciado en el artículo El plagio en el diseño y sus matices

Retrato de José Fernando Aguirre Moreyra
0
Ago. 2010

Exacto

Para mí: siempre estamos copiando, todo lo que hacemos en la vida, por más feo que se nos haya enseñado que es copiar, y buscado una palabra más amigable como el INSPIRARSE. Lo hacemos en base a lo que conocemos, inspirarse es copiar en menor escala, pasa por qué punto de vista uno lo tome.

Ej: Inspirarse en la Naturaleza es copiar de la Naturaleza lo que nos interesa ya sean rasgos, colores, líneas, puntos, disposición de elementos.

Yo creo que lo malo sería buscar copiar el máximo posible de una obra copiar lo máximo posible de una obra.

Siempre copiamos en menor o mayor escala…

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio