Diálogo Nº 7065

Diálogo iniciado en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Retrato de Oscar Muñoz
0
Jun. 2010

Me parece que el cambio de tipografía (logotipo), junto al manejo del color, denotan cambio, evolución y modernidad; por esa parte, me parece acertado el cambio. Si embrago, en la «estilización» del cóndor (símbolo), la marca pierde el porfesionalismo que refleja el logotipo, ya que me parece una concepción y ejecución muy pobre de este rediseño. En la marca anterior, al cóndor se lo ve mucho más conceptual y perfecto (por decirlo de alguna manera) que el nuevo. Insisto, el símbolo, deja mucho que desear.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio