Diálogo Nº 53935

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño universal

Retrato de Gabriel Arevalo
0
May. 2021

Soy nuevo en este tema pero lo que alcanzoa leer y entender es que no tenemos una cultura y una preparaciónde diseño universal desde las aulas hasta el nivel profesional, es un tema y un concepto que podemos explorar, revise algunos libros sobre este tema y llegando a una sinceridad considerable hay poca investigación y si la hay pues tendría que seguir investigando.

El diseño universal es interesante porque engloba a todos, no hay un target específico y si lo hay sería en minoria, porque de eso trata el diseño universal, de agruparnos a todos y mejorar el diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio