Diálogo Nº 53546

Diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Retrato de Pavel Becerra
0
Sept. 2020

Saludos, a partir de la premisa "Una organización de bajo perfil, es casi seguro que no necesite un símbolo o un logo-símbolo" se debe entender que una PYME que está creando su marca NO debería usar estas categorías? es más recomendable para las pequeñas empresas utilizar un Identificador Nominal?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Oct. 2020

Depende del caso. Se puede expresar un prefil bajo con un símbolo, eso se define en el parámetro de estilo. El símbolo a veces es necesario para identificar a una organización con un nombre muy largo y seguramente habrá otros motivos que no se me ocurren ahora. El caso es el que define qué es lo que conviene. Se pueden hacer recomendaciones generales por semejanza de perfiles o por sectores, pero siempre hay que analizar el caso, que siempre es diferente.

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio