Diálogo Nº 53123

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador crítico y la cultura material

Retrato de Fabian Macias
0
Fabian Macias
May. 2020

Ya bien es sabido (en cierto nivel de población) que los diseñadores juegan un papel muy importante en la sociedad, puesto que tienen la capacidad de generar mensajes, conciencia y corrientes que influyan en las personas, y claro, esto también los obliga ser partícipes del desarrollo de un proyecto, pero ahora, ¿Por qué caemos en el consumismo? Porque lamentablemente, gran parte del diseño está perdiendo su escencia, que es el desarrollo de soluciones inteligentes y ahora se prefiere crear falsas necesidades o cosas muy efímeras que afectan en nuestra sociedad, pero, por otro lado, todavía existe el diseño crítico que apoya con fuerza la solución de problemas de nuestra sociedad y hace que esta misma, sea un poco mas consiente de lo que hace, de lo que destruye y construye, con el fin de guiar a la comunidad a un mejor sistema social donde la gente tenga un pensamiento crítico y tome conciencia de sus acciones y de la gente a su alrededor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio