Diálogo Nº 52886

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Retrato de Roussel Pérez
0
Mar. 2020

Para hablar de innovación es resumir que es con lo que se debe cumplir, primero deberíamos saber los 5 pasos primordiales.

1. Identificación de una necesidad valorando las tecnologías existentes que pueden aproximarse a una resolución del problema.

2. Recopilación de las posibles vías de satisfacción y evaluación de su viabilidad.

3. Incubación de ideas con el apoyo de equipos multidisciplinares y construcción de los primeros prototipos.

4. Desarrollo de producto y primeras simulaciones.

5. Lanzamiento.

Cuando esto queda claro es más fácil poder indentificar que es y que no es una innovacion.

LA LIMPIEZA Y CUIDADO DE LOS HOSPITALES ES INDISPENSABLE. Y considerando todo lo anterior puedo atreverme a considerar innovador el siguiente proyecto.

Pintura bactericida: se trata de la comercialización de un tipo de pintura que limita la aparición de microorganismos y, a la vez, mantiene un entorno sano y aséptico. El objetivo es producir una línea de barnices, colas y otros derivados que ayuden a mantener los niveles de higiene y a retardar la erosión típica de las pinturas.

Los avances en la nanotecnología han supuesto el avance en diferentes áreas, una de ellas es la pintura bactericida. El INTI se ha encargado de llevar a cabo este estudio donde a partir de nanopartículas de cobre y plata se logra una pintura que evita la propagación de las bacterias e incrementa los niveles de higiene de hospitales, laboratorios y quirófanos.

http://www.consensosalud.com.a...

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio