Diálogo Nº 52850

Diálogo iniciado en el artículo Inteligencia artificial y creatividad

Retrato de Gustavo Bech
0
Feb. 2020

Esto me hizo recordar mis años en la universidad, en donde la maestra mostraba que en Europa (no recuerdo que país), estaban "innovando" en las tarjetas de presentación, donde el gancho era que uno mismo podía diseñarlas a su manera, mostrando un amplio menú de colores, tipografías, acomodos recomendados, algo como las nuevas páginas web de "hágalo usted mismo".

El punto es que el usuario cree que el la creó, pero la realidad es que siempre fueron sugerencias de un diseñador, alguien que sabe de la materia, posiblemente esto pueda ocurrir en las AI, hasta el momento en que ellas puedan aprender y crear cosas por su cuenta, no tendremos de que preocuparnos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio