Diálogo Nº 52051

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Pilar Fernández (Fermelo)
0
Oct. 2019

Tienes toda la razón. Creo que falta mucha comprensión acerca del arte y la cosmovisión de culturas antiguas; en gran parte por desconocimiento e incluso por desidia. Los pueblos que han logrado perpetuar su cultura a lo largo de cientos de años ostentan, aún sin desearlo, para todos los que hemos sido más permeados por el occidente globalizador, un universo real y maravilloso en mil aspectos. La artesanía y lo visual en general, es parte de ese patrimonio también universal. El respeto por esas culturas, por los pueblos en los que vive cada una de ellas, debe animarnos a no vulgarizarlas en su inevitable inmersión global.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio