Diálogo Nº 51694

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Marian Nicole Negrete Antezana
0
Marian Nicole Negrete Antezana
Jun. 2019

¿Qué hacemos nosotros, los que supuestamente sabemos visualizar y diseñar opciones nuevas, más eficientes, más bellas, más nobles? ¿Somos responsables si no nos involucramos más allá de los objetos de consumo? .Leer esta parte de su artículo me genera un sentimiento de autosuperación y optimismo.

Me pareció interesante su aporte genuino e idealista. La contribución y valor del diseño es incuestionable y sin límites, me sorprende como esta índole está en constante crecimiento.

Poder compartir este tipo de reflexión con la comunidad de diseñadores, me hace pensar que genera una ola de motivación innovadora para el futuro y su efectiva resolución, superar aquellas barreras de diseñar objetos de consumo y trascender en aquellas influencias de dirigir el mundo. Un pensamiento lleno de inspiración, positivismo y posible creo yo.

Muy cautivador artículo, felicidades¡

1
Retrato de Juan Aís
4
Sept. 2019

Gracias Marián.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio