Diálogo Nº 51638

Diálogo iniciado en el artículo La marca del vampiro

Retrato de René Lopez Ribera
0
Jun. 2019

Con este articulo puedo apreciar la versatilidad que han tenido los vampiros (muy aplicable a otros iconos también) en toda su historia cinematográfica. Creo que el icono del vampiro trasenderá toda época si se cambia el enfoque que los nuevos remakes proponen, que tienen una finalidad palpable mas lucrativa que artística; y que salga de esa figura "heroica" y se acerque a un enfoque mas mitológico, nostálgico y siniestro,lo cual creo yo, será la salvación artística del personaje.

Y hablando de los posters ,que son la primera presentación de cualquier película, mas aun en una época sin escenas de avance, puedo ver que muchas veces trascendían mas allá del propio film, llegando a convertirse en piezas de arte valoradas en altas sumas de dinero, lo cual exalta el trabajo del ilustrador que muchas veces ha sido desvalorizado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio