Diálogo Nº 51627

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?

Retrato de Esteban Urioste Natusch
0
Jun. 2019

Bueno lo primero es reconocerte felicitarte por este excelente y enriquecedor articulo, donde llegas a tocar un tema bastante profundo y un poco subjetivo, pero de todas maneras lo suficiente correcto para lograr abrir la mente dando un enfoque distinto al que la mayoría de las personas tenemos que es que el diseño es un arte, logrando ver que por lo menos en mi opinión en una combinación de ciencia y arte, ya que buscamos soluciones a algunas necesidades por un pensamiento lógico y sistemático, sin dejar de lado la capacidad de embellecer y demostrar la capacidad del ser humano de no solo cumplir con la necesidad, sino también poder generar un sentimiento logrando así que el diseño llegue a ser un arte tecnificado en mi opinión

Sin mas que agregar.

Un Saludo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio