Diálogo Nº 50689

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible

Retrato de Michelle Rivadeneira
1
Nov. 2018

Considero que tienes mucha razón al hacer el hincapié en que muchas veces, nosotros los diseñadores nos enfocamos en mejorar tanto nuestro portafolio con la intención de que esta funcione como herramienta para conseguir clientes, sin embargo es verdad que la mayoría de las veces solo se queda en Instagram, por dar un ejemplo, y estos no llegan a ser vistos por potenciales clientes; y es aquí donde radica el asunto. Si bien a los diseñadores nos encanta mejorar nuestras técnicas para desarrollar diseño, dejamos en segundo plano técnicas que quizás no se relacionan con nuestra carrera, pero la complementan y son absolutamente necesarias, considero que este artículo pudo haber recalcado un poco más este ámbito, de todas maneras, me ayudó a caer en cuenta que debo practicar mis técnicas tanto como para tratar con clientes, como para poder inculcar la idea de que estas personas están necesitando de mis servicios, y que soy su mejor opción.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio