Amézquita sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50129)
Diálogo iniciado por Carlos Amézquita en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Me parece que en una disciplina que se alimenta de procesos iterativos que pueden tener diversas soluciones para un mismo problema, ya que no es una ciencia exacta, es pretencioso asumir la voz de la verdad porque somos expertos en el proceso de diseño. Hoy el diseño es más colaborativo y se valora más la validación con usuarios que la omnímoda experiencia del diseñador. Ya las épocas de Rand creo que pasaron.

Hola Carlos. Las épocas de Rand o Chermayeff pudieron haber pasado, pero muchos de sus diseños se siguen usando y son icónicos, creo que ahí hay un mensaje poderoso. De acuerdo en que hay muchas posibles soluciones para un problema, y también que los procesos iterativos son importantes, especialmente si el cliente se involucra en el proceso. La validación de los usuarios y otras formas de evaluar la efectividad de una solución, es algo que menciono en el artículo. No pretendo que el diseñador sea el único dueño de la verdad, sino que encause sus esfuerzos a su mejor solución posible, y creo que presentar varias soluciones "finales" no es el camino. Un abrazo y gracias por comentar, interesante tu punto de vista!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de William Cosme

El diseño inspira la gestión innovadora
El «Design Thinking» toma al diseño como modelo para desarrollar prácticas innovadoras en cualquier área de la empresa.

¿La música influencia tu trabajo creativo?
¿La utilizas como fuente de inspiración? De ser así, ¿qué música prefieres para tus momentos de creatividad?
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre