Diálogo Nº 49386

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Angelica Ramirez
0
Nov. 2017

Este artículo está muy interesante, ya que siempre ha habido una batalla entre marketers y diseñadores, sin embargo, no se han dado cuenta que tanto el diseñador como el marketer deben tener los mismos conocimientos para la correcta ejecución de un plan de mercadeo en la empresa. "«etiquetas mentales»" estas etiquetas mentales, puedo afirmar que son las que uno se crea en cualquier situación de la vida, y a veces pueden ser obstáculos que no nos dejan avanzar. El Neuro-marketing es utilizado actualmente por las empresas, ya que este le permite conocer el público o el market objetivo, al cuál se dirigen, sin miedo a fallar, ya que el presupuesto que manejan las empresas es alto y es arriesgado cometer un error, por ello antes, prefieren analizar las acciones, los comportamientos de su muestreo, para poder aplicar la estrategia que proponen los diseñadores y junta directiva.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio