Amézquita sobre Más sobre el logotipo corporativo (48868)
Diálogo iniciado por Carlos Amézquita en el artículo Más sobre el logotipo corporativo

Interesante postura, pero me parece que universaliza unos parámetros que pueden necesitar algunas marcas corporativas y no todas. Hay muchos ejemplos de marcas corporativas exitosas, e incluso reseñadas en su bibliografía, que aprovechan mucho más el universo gráfico para comunicar a través de sus marcas corporativas. Por ejemplo: no se podría uno imaginar a Coca-Cola Company, sin la potencia gráfica que la caracteriza o con un estilo diferente al de su marca principal, solo porque con el nombre ya es reconocible. No podría Unilevere expresar tanto de sus valores si apelara a confiar en el nombre y en la Helvética su comunicación connotativa.
Me parece un punto de vista excesivamente ortodoxo para un mundo tan cambiante y diverso.

Te sugiero que releas mi artículo detenidamente. Verás que en ninguna parte universalizo el tipo (logotipo puro, con tipografía estándar y no manipulado). Cuestiono, precisamente, la universalización del modelo opuesto, indicando que la opción por uno u otro tipo depende del perfil que reclame, por alguna razón, la singularidad del tratamiento gráfico del logotipo. Tal es el caso de Coca-Cola, quizá la mejor marca gráfica de refrescos del mundo.

Hola moverte mi nombre es Johan y, sabes desde hace años he intentado encontrar un logotipo que me llene, y no lo he logrado los diseñadores por más que me expreso no me captan la idea, mi nombre comercial giovany de La peña... Cacho espiritual, cartomancista, sanador,. También tengo un grupo de autoridades gratuito dos o más, ese si me gusta el logo, y el espacio, se llama la casa de los espejos, pero todo mi negocio se llama omein... Nombre en arameo, la verdad esta dicha, estoy hecho pelota... Como debo hacer dejar solo mi nombre, mi nombre y el del negocio, soy más conocido por mi nombre, el nombre del negocio la gente no lo ubica... Me encantaría me ayudaras, unnuevoviaje@gmail.com
Muchas gracias de antemano
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

El diseño inspira la gestión innovadora
El «Design Thinking» toma al diseño como modelo para desarrollar prácticas innovadoras en cualquier área de la empresa.

¿La música influencia tu trabajo creativo?
¿La utilizas como fuente de inspiración? De ser así, ¿qué música prefieres para tus momentos de creatividad?
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre