Diálogo Nº 48684

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Jorge Luis García Fabela
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Abr. 2017

Lo que veo con claridad es que de arte no saben nada y que los ofende cualquier cosa. Esos sentimientos de ofensa por lo que hace una marca exitosa, un artista exitoso y el gusto por los que si pueden adquirir los bolsos y accesorios me parece ridículo, hasta envidioso, hasta cierto punto de resentidos.

Todos los museos imprimen sus obras en portavasos, carteles, tazas, cojines para el mouse, mascadas, plumas. Tienen sus tiendas de souvenirs, y eso no está mal? No es denigrante? O son simples recuerdos. Pues lo que hace el Louvre, Koons y Vuitton es EXACTAMENTE lo mismo: Bolsos. Nadie ha dicho que sean obras de arte. Los diseñó un artista y su firma impresa.

Pero cómo es que son tan cabezas duras?

Lo que si sé es que ni Koons ni LV ni el Louvre están enterados ni de la existencia de este foro y muy poco les importaría si lo supieran.

Que escándalo hacen, cualquier cosa los hiere. Y ver tantos diseñadores chapados a la antigua...

Tampoco hablen de caca enlatada si no saben del tema.

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2017

Porque conozco de publicidad, eso se llama racionalización de la conducta, la gente cree que sabe porqué hace las cosas y sucede que no lo sabe realmente. Estoy halando de la mayorías no de las minorías. Cualquier ropa o utensilios, perfumes, computadoras (Apple por ejemplo) etc, se compra por identificación con la marca. El prestigio de la marca garantiza que el producto sirve, por eso cuesta.

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