Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Corrientes Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Se unió a FOROALFA: 2014
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Hace 5 semanas Mi opinión en el artículo
El rol del diseñador en la era del branding
Buenísimo el artículo. En mi experiencia con pymes y profesionales independientes, "el cliente" no sabe lo que necesita por lo tanto no sabe que pedir, y está bien, por eso acuden a nosotros y es por eso que a las habilidades que nombra Luciano le sumaria la de ser capaz de tomar el rol de un "aliado estratégico" ante los ojos del cliente y su proyecto y fundamental, saber comunicar eso (etapas y procesos claros). Sin esa capacidad no hay plan estratégico que sirva, finalmente caemos en los gustos personales de quienes nos contratan -cosa que sucede mucho-. Dado por esta categoría (de clientes), es muy difícil que puedan separar su persona (intereses, valores, gustos personales, etc.), su identidad, de la que se empieza a gestar para su pyme/proyecto.
Saludos para todos! Abrazos!
Hace 5 semanas Me gusta la opinión de
Edgardo Luis Flores en el artículo
El rol del diseñador en la era del branding
Hace 5 semanas Me gusta la respuesta de
Mauricio Ianniello en el diálogo iniciado por Edgardo Luis Flores en el artículo
El rol del diseñador en la era del branding


Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero