Diálogo Nº 46255

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Erick Andree Farfan Macias
0
Oct. 2015

La causa principal de el deterioro de la profesión es la falta de información al público de la importancia de el mismo, en la mente de el consumidor en general el diseño gráfico no abarca mas que la gráfica digital detrás de un ordenador, no se considera lo elemental que es el mismo en la gran mayoría de los campos laborales ya que sin el diseño gráfico un producto o servicio no llegará al éxito comercial aunque su función sea la mas óptima en el mercado, el diseñador gráfico además de saber el uso de softwares debe ser estratégico y utilizar metodologías , técnicas y procesos de diseño que hagan de su gráfica un producto funcional. El diseño gráfico no sufre ninguna deterioro, lo que se ah deteriorado es su significado y el valor que este tiene en la mente del público, consumimos diseño todo el día y todos los días, al beber un café, al cepillarte los dientes, incluso al dormir, el diseño lo es todo, y el diseñador es el encargado en informar lo esencial que es para su consumidor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio