Diálogo Nº 46003

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Cinthia Aguilar
2
Sept. 2015

En efecto un diseñador debe tomar en consideración que no se pueden tomar patrones de cierta identidad sin antes haber formalizado algún tipo de acuerdo o en su caso como en el vídeo lo mencionan es obligación del diseñador colocar los créditos de quién esta colaborando contigo en determinado proyecto. Si no es así como el caso de esta diseñadora entonces ¿En dónde queda la ética y los valores?

El diseñador en el ejercicio de su profesión conocer las normas, principios o deberes desde una perspectiva de ética, con una actuación basada en valores, además le corresponde dignificar y promover la profesión. Respetar las leyes de derecho de autor, así como de propiedad intelectual y tecnológica.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio