Diálogo Nº 44953

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Patricia Andrea
2
Patricia Andrea
Mar. 2015

Comparto muchísimo esto. La UBA es un nicho académico esmerado, los docentes, en su mayoría enseñan con pasión y dedicación a pesar de muchos factores negativos que dificultan la tarea. Pero muchísima parte del estudiantado no es conciente de este esfuerzo ni de su poca motivación en prepararse intelectualmente. Considero que gran parte de la tarea de formación se la implanta uno mismo bajo su responsabilidad. Historia es sin dudas una de las materias más bellas que cursé pero el estudiante promedio no la toma en cuenta. Algo grave porque da herramientas teóricas para luego formalizar conceptos. Aunque entiendo que el mercado necesita más "estilistas" vacíos, que estetas que operen culturalmente. Para el mercado eso podría llegar a ser un riesgo.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio