Diálogo Nº 44694

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el perfil profesional del diseñador

Retrato de Alvaro Magaña
98
Feb. 2015

Comparto tus juicios. Aunque hace años ya no estoy en la docencia, me doy cuenta que la competitividad de la carrera de diseño se ha desdibujado ante la enorme cantidad de ofertas sustitutas. Hablando desde el otro lado, desde la trinchera profesional, es fácil corroborar que muchas de las cosas que llamamos diseño son fácilmente desarrolladas por otros profesionales y técnicos. Es así de simple, la falta de espesor técnico, metodológico, administrativo, operativo y argumentativo permite que casi cualquier decisión de diseño sea opinable, pues nuestro trabajo suele ser especulativo y pocas veces estratégico... Saludos!

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Teoría para el diseño o para los diseñadores?
¿Teoría para el diseño o para los diseñadores? Hacer para la innovación no significa abandonar el saber académico, más bien hay que asumir que las urgencias, el mundo del trabajo nos obliga a operativizar las teorías conocidas y las por conocer.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio