Diálogo Nº 42741

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Mario Aleman
45
Jun. 2014

Estoy de acuerdo, si una crítica es bien fundamentada y objetiva lo mejor es aceptarla y si vas a defenderla hacerlo con argumentos válidos, no con ataques contra la persona que realizó la crítica.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2014

Recuerdo la anécdota de Miguel Ángel cuando un personaje importante le criticó la estatua del David porque la nariz le parecía demasiado grande. Juntó discretamente un poco de polvo de marmol, subió por la estructura hasta la cabeza y fingió que la estaba corrigiendo, soltando un poco de polvo de cuando en cuando para que pareciera real. Bajó fingiendo haber terminado y así puso fin a las críticas hechas por el personaje que quedó así complacido con el resultado. Las críticas siempre se dan y es dificil complacer a todos, más si presentas tu proyecto a un consejo de empresarios o funcionarios.

1
Retrato de Ciro Ramos Burgos
0
Jun. 2014

Critica y opinión no son lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Analizar y criticar publicidad
Analizar y criticar publicidad Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio