Aleman sobre ¡Con mi diseño no te metas! (42741)
Diálogo iniciado por Mario Aleman en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Estoy de acuerdo, si una crítica es bien fundamentada y objetiva lo mejor es aceptarla y si vas a defenderla hacerlo con argumentos válidos, no con ataques contra la persona que realizó la crítica.

Recuerdo la anécdota de Miguel Ángel cuando un personaje importante le criticó la estatua del David porque la nariz le parecía demasiado grande. Juntó discretamente un poco de polvo de marmol, subió por la estructura hasta la cabeza y fingió que la estaba corrigiendo, soltando un poco de polvo de cuando en cuando para que pareciera real. Bajó fingiendo haber terminado y así puso fin a las críticas hechas por el personaje que quedó así complacido con el resultado. Las críticas siempre se dan y es dificil complacer a todos, más si presentas tu proyecto a un consejo de empresarios o funcionarios.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

Consumismo y ética profesional
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.

Analizar y criticar publicidad
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre