Diálogo Nº 41710

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2014

Dado que el autor del texto no está interesado en una discusión científica sino que su intención es otra (probablemente la de causar escozor entre quienes piensan críticamente) pienso abandonar esta discusión dado que no hay seriedad.

Mi recomendación es que, quien tenga la honestidad intelectual y las ganas de hacerlo, busque un espacio serio de discusión. Yo por mi parte, no pienso perder más mi tiempo.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Eso es justamente, enfadarse con quién te contradiga. El color azul no es científicamente frío. Si vemos el color en grados Kelvin, el color azul corresponde a la temperatura más alta, 4500 o 7000 grados Kelvin. La flama de la estufa de gas es más azul mientras más caliente es la flama. Es más bien una apreciación basada en lo visual y lo emotivo. Es perspectiva de color, mientras más alejado esta una montaña más azul se verá.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre