Diálogo Nº 41656

Diálogo iniciado en el artículo Sobre las exhibiciones de Diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Otra vez lo mismo, no se quién les dijo que todo es dependiente de la utilidad. Si quitamos de los museos los objetos que fueron creados primariamente por su utilidad, no quedaría practicamente nada. Incluso pinturas, esculturas, arquitectura, objetos industriales, artesanales, etc. Es una visión equivocada, misma que vemos en este foro todo el tiempo. Un abrigo que es útil en el polo norte, no lo sería en clima tropical. La utilidad no está en los objetos sino en el uso que se les da, muchos ya superaron el uso y el uso dejó de importar o de ser lo primordial y se valoran como objetos de arte

0
Retrato de Maurizio Cian
0
Maurizio Cian
Mar. 2014

hablando de muertos...6- La más importante se deja para el final, diseño solo los profesionales lo pueden o deben hacer, eso depende, todos hemos oído hablar de cirujanos sin titulo que hacen crujías plásticas y hemos visto sus consecuencias con todo y muertos. Ha habido grandes arquitectos, pintores, escultores e ingenieros que no han pasado por la academia y han hecho grandes obras, pero son la minoría. El diseño, ( cualquier diseño), como profesión seria y respetable necesita un aval social que la respalde y ese aval se lo da la academia. Si no es así, dediquemonos mejor a hacer cirugías.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre