Diálogo Nº 41597

Diálogo iniciado en el artículo Santos mensajes

Retrato de Sebastián Álvarez
0
Mar. 2014

Creo que las acciones del papa son legitimas y fue por eso lo eligieron, no necesariamente porque les interese o estén de acuerdo con sus acciones o discurso (pudiera ser que si, aunque yo aún espero las noticias sobre cardenales que sigan el ejemplo del papa) sino por motivos estratégicos. Para mi echos como la renuncia de Ratzinger y la subsecuente elección de un papa latino demuestran que en el vaticano han sabido lograr una comunión entre la razón y la fe (decisiones inteligentes que se mantienen acordes a su doctrina), tal vez por eso ninguna lógica o ciencia les ha hecho temer.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Mar. 2014

Lo de la ciencia no fue más que un ejemplo para contrastar con el que se ve claramente es quien disputa la supremacía con la iglesia católica apostólica y romana; otras iglesias. Aunque la iglesia quizo en su momento unir fe y razón (Santo Tomás) ya ha dejado de lado esos debates, aunque costó algunos siglos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Pero no ha terminado la cosa, mientras la ciencia no pueda darnos una explicación total y no deje espacio para más dudas, la fe seguirá existiendo. La religión nace de la falta de explicación de porqué estamos aquí, que sentido tiene y sobretodo quién hizo todo lo que existe en el universo y para qué. Hasta ahora la ciencia no ha podido, y me atrevo a decir que ni podrá nunca, explicar eso. Aquí llegamos a lo interesante desde el punto de vista del diseño ¿quién diseñó el universo? la casualidad dicen algunos, lo cierto es que no hay nada en firme, sólo teorías sin confirmar.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Mar. 2014

El pensamiento mítico-animista es el primero que aparece como forma de explicar el universo. Las diversas cosmogonías dan cuenta que cada civilización tenía sus formas (algunas muy imaginativas) de explicar lo desconocido. La filosofía hizo lo propio con la metafísica, de modo más sistemático, ordenado y razonado. Pero la ciencia se revela como el mejor método. Por ej.: Kant pone como ejemplo de a priori, o axioma inamovible sobre el cual construir su filosofía al espacio y al tiempo. Sin embargo Einstein demostró que los dos son flexibles y se deforman (el espacio-tiempo) por la gravedad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio