Diálogo Nº 41438

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2014

¡Cómo mejorarían el mundo para los diseñadores y las sociedades si más personas advirtieran el valor de la con-versación (dar versiones en compañía); si más de quienes asumen por descarte la actitud: "ESTO ES ASÍ Y SAN SE ACABÓ",comprendieran que la trama del diseño la elaboramos todos los seres humanos, en todo momento, aunque los diseñadores profesionales la hayamos especializado, no creo en las profesiones que convierten a sus exponentes en dueños de condiciones humanas previas a estas, sólo en la actitud de quienes hacen que pasen nuevas cosas al darles sentido para otros en un encuentro.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

El diseño es una conversación ¿la ciencia no? El diseño no es un debate ¿debatir no es parte de la conversación? El diseño deshace lo unido y rehace lo disperso. ¿la ciencia no? El diseño no acepta la mediocridad ¿la ciencia si? El diseño es un juego entre necesidades y posiblilidades ¿la ciencia no toma eso en cuenta? El diseño se adelanta al futuro ¿la ciencia no? El buen diseño está lo menos diseñado posible ¿la ciencia sobrediseña? El diseño es un ensayo permanente. ¿la ciencia no? El diseño es tecnología aplicada ¿la ciencia no? El diseño es una estrategia retórica ¿la ciencia no?

0
Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2014

¡Qué dificil es definir aquello a lo que nos dedicamos!

1
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Querido JSM: Cuando digo que el diseño hace esto o aquello no doy por descartado que otras disciplinas lo hagan. Se trata de definir el diseño (tarea nada fácil) que es lo que el interés del foro. Si a ti te interesa definir la ciencia creo que estás en el foro equivocado. Por cierto, ¡la ciencia no es tecnología aplicada! como aseguras

Por otro lado la conversación no necesariamente implica debate (disputa, contienda) no hay perdedor y ganador. Claro que tú no lo entiendes así, porque cada vez que intentas conversar lo conviertes en una reyerta, en un pleito (alguna vez te llamé buscapleitos)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio