Diálogo Nº 41438

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2014

¡Cómo mejorarían el mundo para los diseñadores y las sociedades si más personas advirtieran el valor de la con-versación (dar versiones en compañía); si más de quienes asumen por descarte la actitud: "ESTO ES ASÍ Y SAN SE ACABÓ",comprendieran que la trama del diseño la elaboramos todos los seres humanos, en todo momento, aunque los diseñadores profesionales la hayamos especializado, no creo en las profesiones que convierten a sus exponentes en dueños de condiciones humanas previas a estas, sólo en la actitud de quienes hacen que pasen nuevas cosas al darles sentido para otros en un encuentro.

2
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Querido JSM: Cuando digo que el diseño hace esto o aquello no doy por descartado que otras disciplinas lo hagan. Se trata de definir el diseño (tarea nada fácil) que es lo que el interés del foro. Si a ti te interesa definir la ciencia creo que estás en el foro equivocado. Por cierto, ¡la ciencia no es tecnología aplicada! como aseguras

Por otro lado la conversación no necesariamente implica debate (disputa, contienda) no hay perdedor y ganador. Claro que tú no lo entiendes así, porque cada vez que intentas conversar lo conviertes en una reyerta, en un pleito (alguna vez te llamé buscapleitos)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre