Diálogo Nº 41279
Diálogo iniciado en el artículo La promesa de venta
![Retrato de Alejandro Valencia](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/271/271544.jpg)
Cuanto texto, para decir que se miente al receptor, para manipular la venta, con una falsa promesa, que se cree o piensa, forma parte del interés del receptor -por un (x) vinculo cultural- (basados en modelos estadísticos).
No hay ética, de participar en mentirle a la gente.
distinto seria: Mi producto no es "superman", pero esta bien hechecito.
Falta honestidad.
![Retrato de Ivan Abbadie](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/100/100683.jpg)
si nos basamos en que la publicidad es "unilateral" podemos considerar el hecho de que no hay manipulación, sin embargo eso no exime en ningún momento el hecho de que exista un fehaciente ENGAÑO en una gran cantidad de casos, ¿o también se va a negar que exista y que es un cuento mágico?, cuando la publicidad debería ser informativa (como herramienta de promoción) la realidad es que ha habido un uso desmedido del engaño para penetrar en la mente de un posible consumidor, coincido con alejandro en la falta de ética profesional como uno de los principales factores (y la necedad para defenderlo).