
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ciudad de México, Coyoacan México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Difusión académica
Trabaja en: Instituto de Investigaciones Económicas
Se unió a FOROALFA: 2013
Maestra en Diseño y Comunicación Visual- Investigación, por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM con mención honorifica.
Desde marzo de 2009 he impartido dentro de los diplomados de grabado y estampa, el módulo de Electrografía referente a gráfica digital. Paralelamente trabajo en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en el departamento de Difusión académica y promoción institucional, diseñando revistas electrónicas, diseño gráfico Web sobre SGC, SGA o independientes, además de propaganda impresa y portadas de libro.
De 2003 a 2009 trabajé como Diseñadora gráfica en el Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia de la UNAM en Tlaxcala. Diseñé la interfaz de programas educativos para la modalidad en línea y desarrollos de proyectos de tecnología, produje páginas promociónales de sitios educativos, así como la investigación e innovación de nuevas herramientas para la educación como CCOBÁ y SAE. Coordiné el módulo de comunicación visual del “Plan integral de formación docente en sistemas abiertos universitarios y educación a distancia” en CATED. Asesora en interfaz gráfica a diferentes instituciones educativas.
En Cancún (2001-2003) fui Catedrática de la Universidad La Salle Cancún en la Licenciatura de Diseño Gráfico. Impartiendo clases de dibujo y diseño. Simultáneamente me desempeñé en el área de Publicidad y Mercadotecnia de manera independiente. Además organice y participé en muestras visuales como “Aquafémina” y “Cancún por la paz”.
Realice mis estudios superiores de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Dic. 2016 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Ideas En Gráficas en el artículo
Elogio a la creatividad
Dic. 2016 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Elogio a la creatividad
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividad
Los creativos son como dioses a medias. Las creaciones de los dioses pasan por tres etapas: nacen, se desarrollan y mueren, las creaciones de " los creativos" sólo nacen, tal vez se desarrollen y no mueren... al contrario
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre