Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
Coyoacan
México
Victoria Jiménez Sánchez es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 29 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Coyoacan), México. Es especialista en Difusión académica. Estudia en Posgrado en diseño de la comunicación visual. Trabaja en Instituto de Investigaciones Económicas. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing. Victoria está en FOROALFA desde 2013.
Maestra en Diseño y Comunicación Visual- Investigación, por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM con mención honorifica.
Desde marzo de 2009 he impartido dentro de los diplomados de grabado y estampa, el módulo de Electrografía referente a gráfica digital. Paralelamente trabajo en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en el departamento de Difusión académica y promoción institucional, diseñando revistas electrónicas, diseño gráfico Web sobre SGC, SGA o independientes, además de propaganda impresa y portadas de libro.
De 2003 a 2009 trabajé como Diseñadora gráfica en el Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia de la UNAM en Tlaxcala. Diseñé la interfaz de programas educativos para la modalidad en línea y desarrollos de proyectos de tecnología, produje páginas promociónales de sitios educativos, así como la investigación e innovación de nuevas herramientas para la educación como CCOBÁ y SAE. Coordiné el módulo de comunicación visual del “Plan integral de formación docente en sistemas abiertos universitarios y educación a distancia” en CATED. Asesora en interfaz gráfica a diferentes instituciones educativas.
En Cancún (2001-2003) fui Catedrática de la Universidad La Salle Cancún en la Licenciatura de Diseño Gráfico. Impartiendo clases de dibujo y diseño. Simultáneamente me desempeñé en el área de Publicidad y Mercadotecnia de manera independiente. Además organice y participé en muestras visuales como “Aquafémina” y “Cancún por la paz”.
Realice mis estudios superiores de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dic. 2016 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Ideas En Gráficas en el artículo Elogio a la creatividad
Dic. 2016 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Elogio a la creatividad
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividad
Los creativos son como dioses a medias. Las creaciones de los dioses pasan por tres etapas: nacen, se desarrollan y mueren, las creaciones de " los creativos" sólo nacen, tal vez se desarrollen y no mueren... al contrario
Dic. 2016 Comencé a seguir a:
Abr. 2014 Comencé a seguir a:
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad
Las estrategias, en lo que concierne al producción de los diseño, están cambiando. No necesitamos ser un Gandhi o Mandela. Es estar al pendiente de estos cambios y dirigirlos. Tu decides Joaquín: mas materiales, mas eternos con mas residuos, o menos materiales, menos eternos con menos residuos...
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Concientizar no es imponer
Muy interesante tu artículo. Nosotros como comunicadores debemos de darnos a la tarea no sólo de transmitir mensajes de ese carácter, sino llevar a cabo estos mensajes en nuestro quehacer profesional, desde la producción, reproducción y residuos de los soportes que contienen los mensajes (por ejemplo)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero