Calderón Rivas sobre Cuando el plagio no es plagio (41080)
Diálogo iniciado por Javier Alexander Calderón Rivas en el artículo  Cuando el plagio no es plagio
Cuando el plagio no es plagio
				

Antes que nada las llamadas coincidencias creativas no existen,lo que si existen son diseñadores poco recursivos, y tratar de justificar que todos somos homogéneos en ciertos niveles de iconocidad es inimaginable. No olvidemos que somos individuos que aunque portadores de una firma cultural, poseemos una visión simbólica completamente diferente a la de cualquier otro,y que nuestras mismas experiencias de vida transforman la manera como percibimos el mundo.Es imposible que en la mirada analítica de un sujeto coincidan dos o tres,y peor aún aseverar que la imagen con su potencial, tiene limites.

Claro que existen, tomando en cuenta que las figuras geométricas, los colores, las formas, los claroscuros, las letras, las tipografías, los rasgos fisonónicos, en fin todo se repite siempre. La naturaleza misma se repite incanzablemente, la imaginación, la creatividad, no puede salair de lo que ya existe. No puedes crear nada nuevo, el diseño es organizar elementos que ya existen aunque de manera diferente. En los escritores, inventores, científicos, pensadores, etc. pasa lo mismo. En lo que si tienes razón es que hay muchos copiones.

Concuerdo totalmente con el comentario de Joaquín, es imposible deshacerte de la carga cultural que exige en el imaginario del diseñador, pero es importante como discierne y muestra los elementos. La ética también juega un papel importante, no solo al crear, sino también al difundir.

Si existen con mis iniciales hice el isologo d mí emprendimiento y una multinacional tiene un logo muy similar
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Modesto García
 
                El engañoso diseño a imagen y semejanza
Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
 
                El individuo como unidad creativa
El encuentro con la producción de carácter original comienza con la visión intersubjetiva de sus modos de interpretación desde dispositivos creativos como el diseño.
Te podrían interesar
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
 
                 
                    La calidad existe y es irrenunciable
 
                 
                    La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
