Sánchez Mercado sobre Paradigma y resistencia al cambio de imagen (41022)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Feb. 2014

A veces un logotipo se ha rediseñado, ya que realmente necesita el rediseño - porque es feo, pasado de moda, o inapropiado. Pero muchas veces, no es más que para alimentar el ego de alguien, para satisfacer a un consejero delegado que no desea estar vinculado con el pasado, o con frecuencia, para hacer algo. Paul Rand

2
Retrato de Jorge Del Toro
23
Feb. 2014

Definitivamente la imagen tiene que ver con el ego personal o corporativo. Muy buena referencia de Paul Rand.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero