Diálogo Nº 40662

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
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Ene. 2014

Al mandar un archivo al cliente para su aprobación, se convierte a cmyk y luego de nuevo a rgb, de esta manera se elimina mucha de la diferencia entre los 2 sistemas. Aunque no es perfecto. Antes se hacían pruebas de impresión en Cromalin, y se presentaban al cliente, era bastante aproximado a lo real. La mejor forma de calibrar el monitor y la TV es por medio del negro, el gris (20% de la luz recibida es la que se refleja) y el blanco. En impresión, escaner, fotografía, video y Photoshop es igual. No siempre hay que igualar el color al original, quizá ocupen corregir la temperatura de color.

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Retrato de Tatiane Mignozzetti
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Ene. 2014

Exacto. Te faltó mencionar que deben presentar mediciones de los colores dentro de las tolerancias adecuadas y cabinas de luz de 5000°K para la evaluación. Equipos de control certificados y personal tanto de ventas como producción y calidad con los conocimientos necesarios. Muchas veces me han tratado de convencer vendedores de que su Certificación G7 les avala la calidad. En este caso específico, cuando imprimimos solamente tintas spot.

La capacitación de toda la cadena es crucial para que el flujo funcione. Asi, podrían imprimir sin que haya alguien como yo que los tortura constantemente.

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