
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: marca, branding, empaque y administración de color
Trabaja en: Fiveseconds SC
Enseña en: Escuela nacional de
Se unió a FOROALFA: 2012
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel
Que equipos y software tan increíbles. Gracias por compartirlo. Noté que hacen mención constante del Std y por supuesto la certificación, coaching y capacitación de G7. Ditto. Desde el punto de vista del impresor lo que nos compartes es excelente, pero dudo que a los diseñadores les aclare que es SU responsabilidad generar un archivo correcto y cómo pueden hacerlo para luego exigir y comprobar objetivamente que el resultado es el esperado. Si partimos del principio "garbage in - garbage out" Por mejores maquinas y software de control, si el archivo es malo, el resultado será malo.
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juanjo Gana en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel
El secreto esta en la "conversión" Ahi estriba el éxito o fracaso. El 99% de los diseñadores convierten en automático a CMYK sin saber cuál es el std que tienen seleccionado por default. Luego entonces, el resultado que obtienen, podemos asumir, que es bueno para SWOP (que es el más común) pero su proyecto acabará reproducido en Flexo, o en una cartelera....
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juanjo Gana en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel
OJO Javier, Yo si veo sendas diferencias si uso diferentes perfiles. Efectivamente cambian los valores, pero también cambian los colores. Haz la prueba con imágenes problemáticas. Naranjas, Limones cambia mucho si usas perfiles para rotativa, prensa plana, rotograbado etc... la lógica es que cada perfile tiene máximos de aporte de tinta. Recuerda que el perfil corresponde a un grupo de condiciones diferentes, por eso hay tantos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre