Diálogo Nº 40615

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Luciano Cassisi
2032
Ene. 2014

Las definiciones previas que deben conocerse antes de comenzar a diseñar no han sido puestas de manifiesto en el ejemplo de Nike. Importa muy poco la explicación mitológica, la prueba es que nadie la conoce. Los condicionantes técnicos de las márcas son mucho más difíciles de resolver que su simbología.

Además, el símbolo de Nike no es precisamente uno de los más logrados (el alto posicionamiento de la marca hace que veamos con mejores ojos a un símbolo bastante flojo).

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

diseñar es un proceso de prefiguración, no de magia, no de improvisación sin fundamentación, llegar a determinar si una marca gráfica será un logotipo, un monograma, etc. es también una resolución.

la publicidad ayudará o no a su posicionamiento, y es por eso que hay marcas gráficas bien realizadas que son desconocidas y marcas gráficas deficientes en el top of mind del consumidor.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre