Diálogo Nº 38921

Diálogo iniciado en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Valentina Alcalde Gómez
0
Valentina Alcalde Gómez
Oct. 2013

Ariana, creo que deberías de leer un poco más sobre las piezas de arte, muchas más de lo pensado no son piezas únicas y a veces ni si quiera se les podría llamar piezas manuales o artesanales. Obras como Decoración de interiores de Beatriz González, por mencionarte un ejemplo, piezas de arte que como esta particularmente fue vendida por metros... Claro está que aunque estas piezas de arte sean vendidas "en masa" este hecho no las vuelve un producto. Finalmente, yo no llamaría arte a el Juicy Salif, éste es un producto que para bien o mal cumple una función, no práctica pero si estética.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio