Diálogo Nº 38784

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Cesar Agustin Esquivel
0
Sept. 2013

No creo q sea totalmente nuestra. Esta profesion no esta valorada, ¿por que? porque el publico general no esta en su aprendizaje poder diferenciar buenos diseños de malos, una imagen truqueada de una q no lo esta, entonces cualquiera que hizo un curso de diseño hace un "buen diseño"(considerado asi por la poca "alfabetizacion de imagen") y encima cobra barato. Entonces el q sabe queda como caro.

Esto va a cambiar si nosotros enseñamos lo que esta bien y lo q no, y promovemos eso, ahi es cuando el trabajo del diseñador posta (con titulo) sera valorado y cobrara lo q merece.

1
Retrato de Valeria Sierra Alvear
0
Oct. 2013

Italo, existe sindicato de diseñadores pero me aclaras porfa si manejan un estilo presupuesto de cuanto cobrar o standarización de esto?? Que yo sepa no hay, si me equivoco si puedes compartir link, gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre