Diálogo Nº 38298

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Sept. 2013

Pues como dice mi artículo que fue satanizado, La Carrera de Diseño es Obsoleta, concuerdo contigo, es muy importante saber de Mercadeo, el Licenciado en Diseño o Comunicación Gráfica debe tener estos elementos, si no sólo pasa a ser un acomoda gráficos. De aquí es que exijo a los Docentes, que adoran la teoría del diseño pero que no les gusta salir de su zona de confort. El estudiante de diseño necesita armas de Mercadeo, no todos los que estudian diseño quieren hacer «cartelitos» ¡caramba! quieren vivir de sus estudios. Vamos dándole herramientas y conocimientos a los futuros diseñadores.

1
Retrato de Carlos Maraver
112
Sept. 2013

Eric «satanizado» me parece muy fuerte jajaja pero creo que pese que habían muchas cosas interesantes en tu artítulo la gente se quedo con lo de la teoría y muchos no salieron de alli. De todas formas aquí cualquier artítulo que muestre una opinión personal es «satanizado» por muchos y creo que el artículo que realizo ForoAlfa sobre los comentarios trollers a muchos de esos artículos era muy necesario y calló muchos trollers del diseño :) Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes
Diseñar para restaurantes Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre